Blog de www.asidra.org

COMO ELEGIR TU CAPITAN


Si buscamos la figura del gran capitán, debemos remitirnos sin duda a Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, más conocido por Sócrates.

Este jugador de fútbol brasileño nacido en Sao Paulo en 1954, jugó en Botafogo, Corinthians, Fiorentina, Flamengo y Santos, llegando a jugar y ser capitán de la que se dice fue la generación más talentosa de la Selección Brasileña.

Durante su paso por Corinthians, fue el propulsor ideológico, de lo que se dio en llamar "Democracia Corinthiana"; un capitán de un equipo de fútbol, ponía en jaque a toda la maquinaria del régimen militar que en esos años asolaba Brasil.

Líder indiscutible de su club, gracias al régimen democrático de autogestión existente en este (hasta los utilleros o jardineros votaban) pronto paso a serlo de su hinchada, su ciudad y más adelante de todo un país.

En este artículo, vamos a limitarnos al análisis de las características de liderazgo que le serán exigidas a un capitán por sus compañeros, cuerpo técnico y club, tanto a nivel deportivo como institucional.

La capacidad de liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas de su entorno o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos comunes. Esta va a ser la característica principal que defina la capacidad de un capitán.

Si analizamos más de cerca   LEER ARTICULO COMPLETO EN WWW.ASIDRA.ORG


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: